Celebraciones y eventos. Degustaciones. Capacitaciones. Hebras de Origen. Diseños de Autor.

El té es nuestra pasión. Planificación y ejecución de eventos a la hora del té.
Capacitaciones y Seminarios. Diseños de Autor

miércoles, 20 de marzo de 2013

Rituales a la hora del té

Cuenta la historia que Anna Stanhope Rusell (1788-1861), 7ma Duquesa de Bedford, fue quien comenzó con el ritual de beber té acompañado de Pastelería, para hacer más corta la brecha entre el almuerzo y la cena. 


Esta costumbre denominada Afternoon Tea se impuso en su origen en la Alta sociedad Británica, pero poco a poco se adoptó por todos los ciudadanos.

Argentina no escapa a esta tradición. Incluso muchas colonias europeas residentes en nuestra Patagonia, conservan y comparten sus culturas en magníficas Casas de té.
Hoy, vamos a describir Salones de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

PETIT PLAISIR

Salón exterior, en la vereda de Petit Plaisir.


Empezamos el recorrido a pocos metros de la estación de Palomar.Sobre la calle Rosetti, en ciudad Jardín, hay una pequeña Casa de Té, con poco espacio interior, complementada con mesas en la vereda.

Todo se ve delicadísimo! Las mesas, las sillas, los sillones, los almohadones y la Vajilla ya invitan a entrar.
Luego, la Pastelería viene a comprobar que, aunque Petit, el lugar tiene Mucho para ofrecer.

Vajilla con estilo, tés de Inés Bertón, Café Nespresso, Pasteleria de Calidad, Centros de mesa con flores naturales. Atención lenta, pero esmerada y sonriente.
No toman reservas y abren de Martes a domingos.
También venden Vajilla, tés y ropa de blanco.






Seguimos la recorrida.
Nos vamos a Ramos Mejía.
Los invito a entrar en un universo de tentaciones y gusto exquisito.Detalles, detalles, más detalles.
Con Ustedes: Pauline Boulanguerie.

PAULINE BOULANGUERIE

Es una Pastelería de estilo francés. Sobre la calle Rosales y a pocos metros de la Avenida de Mayo, se encuentra este rincón para el espíritu. El espacio es enorme. En la entrada luce en sillón de tonos pasteles, y mesones grandes ideales para grupos familiares o encuentro de amigos.
Del lado izquierdo, está la pastelería, con pizzaras escritas en tiza, frascos y canastos, y un amplio surtido de productos dulces y salados. A mitad de salón, los bombones y macarrones... todo, todo todo... tentadorísimo!!!





Un paso antes del Jardín hay un gran salón, con mesas de madera y más al fondo, el Jardín de invierno, con mesas y sillas de hierro y almohadones bien bonitos.
No recuerdo ahora de quién son los té que sirven en Pauline, pero apostaría a que son de Teeson. Sin embargo, los encontré muy fuertes. La tetera rinde 2 tazas pero queda la hebra en su interior, lo cual vuelve a la segunda taza muy astrigente.




La pastelería es rica, abundante, excepto los cupcake que resultan muy artificiales, todo lo demás es delicioso!
Si van con caballeros, apuesten a las picadas.También es cuantiosa y de productos nobles.
Pauline está abierto de lunes a domingo, de 7:30 a 22 hs. No hacen reservas.

Y ahora, Castelar, yendo o viniendo de la Autopista del Oeste hay un corredor gastronómico que incluye a ...

HERMINIA
Es una placer para todos los sentidos! Está sobre la Av. Santa Rosa y tuvo sus inicios con un salón pequeño y luego se fue ampliando hasta hoy, en que además de Salón de Té, posee anexo un Tea shop y el Herminia Market con objetos decorativos, flores y plantas.





La oferta gastronómica es variada y deliciosa, muy deliciosa. Tiene variedad de panes y hay que ir temprano, para que no se terminen... la vajilla y los detalles de mesa hablan del buen gusto con que se creó Herminia, no solo para beber té, sino también para muestras de Arte que lucen en sus paredes y para otras expresiones culturales que incluyen desde shows hasta master class y degustaciones.

El salón pequeño tiene hermosos sillones, rincones tipo livings y la barra.Más allá hay otra sala más amplia. Y en épocas de calor, las mesas exteriores exigen contínua demanda.






Hasta ir al baño es un viaje de placer, porque también allí, ningún detalle queda librado al azhar.

Tal vez la única contra que le encuentro a este espacio, sea que tardan mucho, pero mucho en atender, aunque lo hacen con respeto y disposición de servicio.Pero este sería un punto a mejorar de la Casa: poner más empleados.



En resumen: ricos té de Teeson, pastelería sabrosa, panes caseros... ummm vuelven a mí los sabores y los aromas y ahora mismo los estoy recreando en las fotos que aquí les adjunto.

Vayan a conocerlo, de martes a domingo! No hacen reservas.